Lo Último

.

.

martes, 7 de agosto de 2012

El medallero español está pasado por agua: han ganado 7 preseas, todas en deportes acuáticos


EFE).- Las medallas obtenidas hoy por Marina Alabau en clase RS:X de vela, oro, Gómez Noya en triatlón, plata, y el dúo de sincronizada, también plata, han aumentado el casillero español hasta los seis metales, todos ellos conquistados en modalidades acuáticas.
Tras once días de competición, el éxito español tiene claro sabor a agua, ya sea en piragua, a nado, danzando en ella o sobre tabla. Antes del comienzo de los Juegos, las bazas nacionales se centraban en los equipos de conjunto (baloncesto, balonmano, fútbol, etc.), tenis o ciclismo. Y, cómo no, en natación sincronizada, piragüismo y Mireia Belmonte.
Por ahora, estas especialidades no han decepcionado. A pesar de que el judoca Sugoi Ugarte y el palista Ander Elosegui rozaron el podio, Belmonte fue la encargada de romper el maleficio después de cinco días y ganar el primer metal en 200 mariposa.
La badalonesa repetía medalla en 800 libre, mientras que Maialen Chourraut se hacía con el bronce en K-1 femenino de piragüismo en aguas bravas.
Hoy, por fin, la expedición española se hizo con la presea más preciada. La andaluza Marina Alabau confirmaba las altas expectativas y se coronaba como ganadora del windsurf olímpico, tras vencer hoy también en la ‘Medal Race’.
Los triunfos continuaron a lo largo de la jornada. Primero fue Javier Gómez Noya con la plata en triatlón y después fueron Andrea Fuentes y Ona Carbonell en dúos de natación sincronizada, tras remontar un puesto a las chinas y acabar por detrás de las rusas.
Con la victoria en del waterpolo femenino en la semifinal contra Hungría, 10-9, se aseguraron una medalla más.
A falta de los resultados del waterpolo masculino, la vela y el piragüismo en aguas tranquilas, con David Cal a la cabeza, España depende, más que nunca, de sus aspiraciones desde el agua.