Desde las 5:00 am de este martes, Rafael Rojas y Luis Rodríguez se encadenaron e iniciaron una huelga de hambre en las adyacencias de la Zona Educativa de San Fernando de Apure, a fin de exigir que cargos fijos y que sus planteamientos sean escuchados por el Ministerio de Educación.
Rojas indicó que se graduó de docente en la Universidad Simón Rodríguez hace 4 años y hasta los momentos no le han asignado un cargo.
“Estoy exigiendo un cargo porque me dijeron que esperará, esperé dos años y me dijeron que tuviera paciencia. Por eso estamos encadenado y en huelga de hambre hasta que no nos den una respuesta de la credenciales como tal, no nos movemos de aquí ”, expresó el huelguista quien dijo ser padre de familia y aseguró que es difícil obtener un cargo, si no es por “palanca”.
Por su parte, Rodríguez apuntó que hablaron con el esposo de la Jefe de Personal de la Zona Educativa y ésta afirmó que el encargo del ente se encuentra en Barinas. “Estaremos aquí hasta que nos resuelva nuestro problema”, precisó.
Explicó: “Ellos aquí tiene el poder de llamar a Caracas, la Jefa de Zona o el Gobernador para que nos resuelve nuestro problema. Yo tengo tres años graduados, me he censado más de 20 veces y nos dicen es que esperen por los cargos y los que tienen su palanquita si consiguen cargos y nosotros no tenemos palanca, no tenemos vida aquí”.