El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha adelantado que, en el tercer trimestre, el producto interior bruto (PIB) español registró una caída "muy similar" a la contabilizada entre abril y junio, cuando se contrajo un 0,4% en tasa intertrimestral y un 1,3% en tasa interanual.
El titular de la cartera ha aprovechado la toma de posesión de Elvira Rodríguez como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para decir que las cifras de las que va disponiendo el Gobierno ponen de manifiesto "cierta estabilidad dentro de los datos negativos".
"De alguna forma, el tercer trimestre es muy similar en su evolución económica a lo que fue el segundo trimestre", ha dicho el titular de Economía, al destacar que España se comporta de forma "diferencialmente positiva" respecto a Europa, donde el tercer trimestre ha sido peor que el segundo.
El departamento de Economía, de acuerdo con el ministro, aún no cuenta con todos los indicadores económicos, pero a partir de los datos disponibles se puede ver esta estabilización de la economía en lugar de un "no deterioro adicional importante".
EL PAIS