La Superintendencia Nacional de Costos y Precios acordó dar una segunda prórroga de 30 dias hábiles para que más de 3.000 farmacias registren sus costos. Sin embargo el presidente de la Federación Farmacéutica Freddy Ceballos considera este lapso de tiempo insuficiente para que los locales independientes respondan.
“Le solicitamos (a la Sundecop) que evalúe la situación en calidad de los muchos problemas que tenemos, no somos grandes farmacias, nuestro personal es reducido. No fabricamos ni trabajamos con un producto terminado, no contamos con los recursos necesarios para contratar firmas especializadas; y lo más importante es que no fijamos precios”, resaltó.
Ceballos señaló que existe un grupo numeroso de farmacias que no están capacitadas para dar respuesta, ya que no poseen una plataforma tecnológica adecuada y los locales independientes automatizados aún no culminan con la misión.
La primera prórroga constaba de 12 días para realizar el trabajo y no se logró, ademásagregó que en las áreas se necesitaban 3 profesionales, un farmacéutico, un contador y una persona super especializada en informática porque el trabajo es engorroso”.
El grupo de pequeñas farmacias representa el 86% de las del país y subrayo que las multas establecidas “Prácticamente las quebraría”
Con información de Unión Radio