AVN) - Héctor Navarro, profesor y quien ahora cumple labores como ministro de Energía Eléctrica, disertó sobre la tarea de los servidores en el llamado a profundizar la eficiencia que hizo el presidente, Hugo Chávez, con el objetivo decontinuar la distribución equitativa y justa de bienes y servicios.
Tras el acto de proclamación del Jefe de Estado, el miércoles pasado, Navarro dijo que los servidores públicos deben cumplir con sus tareas de manera diligente y eficiente porque son modelos para el resto de la sociedad.
“Generan con su trabajo un proceso educativo a través del ejemplo que se transfiere al resto de la sociedad y en buena medida construyen un patrón de comportamiento”, dijo, en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
La eficiencia está relacionada con la acción y la fuerza para producir, para movilizar y optimizar. En este sentido, el ministro manifestó que en la medida en que los servidores comprendan su rol educador serán cada vez más eficientes.
Recordó que de la cuarta República se heredó el modelo del ciudadano que buscaba en los ministerios e instituciones algún “puesto” y no un trabajo.
En la actualidad “se trata de otra cosa, se trata de participar para aportar algo, para servir“, expresó.
Destacó que uno de los hombres que más se ha ocupado del tema de servicio público fue Ernesto “Che” Guevara, quien siempre mostró interés en la formación de hombre y la mujer nuevos y quien con su ejemplo practicaba lo que enseñaba.
Del ejemplo del Che, Navarro indicó que trabajar y llevar las riendas de una oficina pública o de cualquier espacio de servicio requiere dedicación y compromiso, que aporten al cambio cultural.