El ex delantero de la selección paraguaya, José Saturnino Cardozo, se refirió al momento que vive la “Albirroja”, última en las Clasificatorias a Brasil 2014, y manifestó que “pecaron de soberbios todos” tanto jugadores, hinchas como los dirigentes pues pensaron que el equipo ya estaba en el Mundial antes de jugar la fase clasificación.
"Pensábamos que Paraguay ya estaba en el Mundial y esto no es así; pecamos de soberbios, pensamos que a Argentina y Uruguay le íbamos a ganar fácilmente", señaló el actual técnico de Olimpia, quien indicó que ahora escuchas críticas hacia los entrenadores que pasaron, pero conoce que “el 100% quería al Chiqui (Francisco Arce) en la selección”.
El ex goleador guaraní también criticó el accionar del equipo. “Es una selección sin rumbo, le falta todo. No tenemos idea, no tenemos cabeza; debemos volver a tener una selección segura, a la que no le convertían goles, atacaba y marcaba", dijo.
Por último, Cardozo recordó lo “estresante” que era jugar las Clasificatorias a los mundiales y aclaró que siempre la selección estuvo por encima de cualquier cosa.
“Yo llegaba y tenía que tomar una pastilla para el estómago porque viajas 20 horas, puedes dormir en un hotel 6 a 7 horas... y las críticas que recibe uno de todos lados a veces es estresante, pero hay que tratar de tener siempre un equilibrio importante. El jugador debe estar preparado para que un día sea el mejor y al otro día el peor, eso depende la de cabeza del jugador", indicó.