La Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funsaz-171), adscrita al Gobierno del Zulia, exhortó a toda la población de esta entidad a tomar todas las previsiones que sean necesarias para garantizar su resguardo y seguridad ante más lluvias.
El presidente de la Fundaz, Merlin Rodríguez, informó durante la mañana de este lunes que se registraban inundaciones en el centro de Maracaibo y en los sectores La Limpia, Santa Rosa de Agua, Altos de Milagro Norte y Los Pescadores. Asimismo, se reportó un incendio en la habitación de una vivienda ubicada en el sector Tierra Negra, específicamente en la calle 67 con Avenida 3, al parecer producto del impacto de un rayo.
Una camioneta se quedó atascada con una persona a bordo en la avenida Delicias, diagonal a la Universidad José Gregorio Hernández, así como un vehículo de transporte escolar obstruido en la calle 89 con avenida 19, detrás del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (Iutepal), “afortunadamente ambos sin daños que lamentar”, apuntó el presidente del 171.
Informó que las precipitaciones se generaron debido a la activación de la convergencia intertropical y el desarrollo vertical en el sistema de nubosidad, lo cual advierte sobre más precipitaciones, por lo que llamó a la población a tomar previsiones.
Manifestó que desde tempranas horas se ha desplegado un operativo para atender las emergencias. Es un trabajo conjunto de Protección Civil Zulia, 171 y Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, apoyados por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) y de Polimaracaibo.