¿Le gustaría tomar mejores fotografías de las que está tomando?. Claro que sí, la buena noticia es que cualquiera puede tomar bellas fotografías en cualquier situación – desde fiestas hasta deportes- todo lo que se requiere es práctica y un poco de aprendizaje.
Hay tres cosas fáciles que debe recordar para tomar mejor fotografía:
1. Acérquese más
2. Salga del centro
3. Cuente una historia
Estos tips los ofreció Jay Kinghorn, visionario de Olympus desde el 2006, en muchas ocasiones se encuentra escalando, haciendo ciclismo o esquiando cerca de su casa y capturando la gloriosa madre naturaleza con varias cámaras con el Sistema E de Olympus.
Acérquese más:
“Si su fotografía no es lo suficientemente buena, usted no está lo suficientemente cerca.”
Robert Capa, Fotógrafo de la Segunda Guerra Mundial
Acercarse ayuda a desarrollar una intimidad y cercanía con el sujeto, Esto atrae al espectador a la foto, lo atrae y lo hace prestar atención.
Puede acercarse físicamente hacia el sujeto o usando el zoom o el telefoto de la cámara. Pero si la toma no es peligrosa, acercarse físicamente es mejor la alternativa.
Salga del Centro del Cuadro: Use la Regla de Terceros
Esta regla plantea que si divide el cuadro en terceros, horizontal y verticalmente, la intersección de las áreas de esas líneas divididas serán las áreas de mayor interés visual, de esta forma deberá situar a su sujeto ahí.
Cuénteme una historia:
¿Se ha preguntado si algún elemento en la foto le ayuda a contar su historia? Si lo ayuda, manténgalo en el cuadro, si no lo ayuda a contar la historia-sáquelo.
-Consejo Adicional:
Otro truco para verificar que todos los elementos que están en el marco pertenecen en la foto es mirando la toma a través del lente. Mire con un ojo a través del visor y si con facilidad puede identificar lo que quiere capturar, está en el camino correcto, s ino ve los componentes que necesita, entonces deberá de armarlo de nuevo.
Las cámaras de Olympus pueden capturar las emociones más profundas, los momentos más tiernos y las vistas más sorprendentes. Por último, está en sus manos infundir con energía, emoción y sorpresa a su cámara y a sus fotos.
RPP