Lo Último

.

.

lunes, 15 de octubre de 2012

NACIONALES


Acuña: “Tenemos una candidatura ganadora, hay que mantener activos los equipos de campaña”


El candidato a la gobernación del estado Sucre Luis Acuña aseguró a través de un contacto por Noticias24 Radio que está preparado para las próximas elecciones regionales.
Acuña indicó que en la pasada contienda electoral el oficialismo alcanzó aproximadamente 100 mil votos por encima del partido opositor, “estamos seguros de que es una candidatura ganadora, pero tenemos que articular una campaña para mantener activos los equipos que se articularon para la campaña del 7-O”.
“Tenemos que tratar de reforzarlos con una actividad dirigida a elaborar un plan definitivo de gobierno en el estado, porque hemos presentado solo líneas generales para que el pueblo pueda opinar al respecto“, agregó.
Asimismo, explicó que cuatro años no serán suficientes para desarrollar todos los proyectos que tienen planeados, aseguró que empezarán a trabajar en el área gasífera, el puerto de aguas profundas y el astillero. “Son contribuciones importantes para la incorporación de Venezuela al Mercosur, además del puerto de desembarque petrolero de la Península de Araya (…) nuestra aspiración es que se desarrolle la economía con esos recursos, además de integrar a los campesinos para que no se deslumbren por el petróleo y mantener el campo“, ratificó.Sobre las propuestas específicas que se presentarán en la entidad, aseguró que se adaptarán a la política nacional con la correspondiente contribución de la región al desarrollo de las mismas. “En cuanto a la salud, tenemos buenos índices, pero tendremos que mejorar los números tratando de reducir los que no sean favorables“,
Para finalizar, añadió el turismo a la lista de proyectos que se desarrollarán, hizo énfasis en que no solo se trata de tener una buena infraestructura, sino de culturizar al pueblo. “Que los ciudadanos estén contentos de que el turista llegue, podemos adelantar el proceso de enseñanza y algunas tareas específicas para cambiar el comportamiento de los habitantes en cuanto al tratamiento de los turistas”.