Lo Último

.

.

lunes, 15 de octubre de 2012

INTERNACIONALES


VENEZUELA:Diario La Verdad: Capriles perdió las elecciones entre 5:00 y 7:00 pm

Henrique  Capriles Radonski reveló que el actual Presidente concretó su victoria entre las 5 y 7 de la tarde buscando “puerta por puerta” a sus votantes, según un artículo publicado por el diario zuliano La Verdad.
Asimismo, manifestó que eso no justifica su derrota, sin embargo indicó que aquellas personas que eran parte de alguna misión fueron llamados para ir a votar, “todas las personas que estaban en la Misión Vivienda, a los que estaban en todas las misiones,los llamaron uno a uno”, manifestó.
Lea a continuación el artículo publicado:
Henrique Capriles, exandidato presidencial de la oposición dijo que el Gobierno lanzó “la casa por la ventana” el pasado domingo 7, día de las elecciones presidenciales, e hizo una “operación remate” buscando “puerta por puerta” votantes.
Si bien matizó que esto no justifica su derrota.
“El domingo vimos todo en cuanto a la estructura y el poder del Gobierno, ¡todo! Eso que vimos nunca lo habíamos visto así, botaron la casa por la ventana y obtuvieron el 55 por ciento de los votos”. La afirmación la hizo el gobernador de Miranda en una entrevista con el diario El Universal.
Apunta que no quiere usar ese tema “como excusa” por haber perdido la contienda con un 44,13 por ciento de los votos frente al 55,26 por ciento que obtuvo el presidente Hugo Chávez.
Denunció que “todas las personas que estaban en la Misión Vivienda, a los que estaban en todas las misiones, los llamaron uno a uno”.
“Yo mandé a chequear las colas y todos eran electores del PSUV(Partido Socialista Unido de Venezuela), ¡todos! Con la operación remate entre las 5 y 7 de la noche fueron puerta por puerta a buscar gente”.
Consideró que a la oposición le “faltó tiempo” porque apenas lleva “seis años construyendo una alternativa”al Gobierno de Chávez, que lleva 14 años en el poder.Pese a estas críticas, Capriles insiste en que no hubo fraude en las elecciones de domingo y, de hecho, aceptó de inmediato los resultados difundidos por el árbitro electoral que le dieron como perdedor.
“Faltó mucha campaña sin Capriles. Nosotros no teníamos puntos rojos. Hay una estructura que tenemos que crear, que construir, hay que crear una estructura en los barrios, popular”.
Capriles, que el jueves oficializó su candidatura a la reelección como gobernador del estado Miranda para las elecciones del próximo 16 de diciembre, considera que su función como gobernador no sería “excluyente” de su liderazgo nacional.

El Análisis

¿Qué pasó la noche de las elecciones?
Marta Colomina. El Universal
¿Qué pasó con los resultados en la noche de las elecciones venezolanas? A las 5 pm no estaba “emparejada” la situación, sino que ganaba Capriles, de ahí la sonrisa de Briquet y la preocupación del chavismo.
El Gobierno comienza la operación remolque en todo el país. Los coordinadores de Centro del CNE tenían las listas de votantesidentificados: PSUV, beneficiarios de misiones, contratistas, funcionarios, becarios y otros. A las 5 pm los militares afectos al régimen daban por perdido el Gobierno.
El PSUV y militares armados, provistos de vehículos llegaron a los cerros y barriadas lista en mano, para llevarse a quienes no habían votado, con amenazas de que perderían sus prebendas. El estímulo de dos mil bolívares por voto movió a muchos.
El CNE mantuvo abiertos algunos centros sin votantes mientras llegaban los contingentes rojos en vehículos oficiales.
Tan pronto estuvieron seguros de que la votación de Chávez era superior a la de Capriles, el CNE se apresuró a dar el primer boletín, a despecho de que hubiera gente en cola en diversas partes del país donde habían fallado las máquinas y la tramposa “estación del elector” había represado a los electores.
En Canoabo unos 120 campesinos pro Capriles fueron engañados diciendo que la máquina estaba dañada, conminados a firmar el cuaderno de votación y alguien votó por ellos, según nos contase llorando una maestra jubilada enferma a quien aplicaron el mismo robo.
Grupos armados impidieron paso de testigos y votantes opositores, en el municipio Mara y otros. Violando las normas, miembros del PSUV hacían campaña y formaron focos con motorizados armados que recorrían los centros de votación amedrentando a los electores.
El CNE y el Plan República miraban para otro lado.
A los 6,5 millones de electores nos queda el invalorable capital político de Henrique Capriles, pero también nuestro derecho a pedir que nos digan la verdad sin ocultamiento y sin risitas, como si aquí no hubiera pasado nada.
Por: Redacción Política
Diario La Verdad.