El Atlético de Madrid pidió cita al Real Madrid para disputar un doble derbi en semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Athletic de Bilbao en cuartos de final gracias a los goles de Raúl García y Diego Costa en la segunda mitad.
Los rojiblancos son el primer equipo que consiguen asaltar el Nuevo San Mamés y lo hicieron después de que los de Valverde lograran igualar la eliminatoria con un tanto de Aduriz. No fue suficiente para pasar de ronda.
Pudo ahorrar Diego Costa al Atlético sufrimientos posteriores, pero pese a que se plantó solo en el primer minuto de juego delante de Iago Herrerín, no acertó a batirle, repeliendo el meta su disparo. La respuesta del Athletic fue un cabezazo de Ander Herrera en el minuto 5 que Courtois envió a córner.
El intenso inicio, con un partido de ida y vuelta, fue dando paso poco a poco a un claro dominio del conjunto bilbaíno. Los rojiblancos, bien pertrechados atrás, esperaban su oportunidad. Pasada la media hora, el agobio del Athletic sobre la meta de Courtois era asfixiante, pese a que apenas se generaban ocasiones claras. Un disparo de Mikel Rico que salió rozando el palo en el 34 fue lo más aproximado.
El Atlético, mientras tanto, esperaba y esperaba. Raúl García, con un cabezazo que se marchó fuera por poco en una jugada a balón parado, estuvo a punto de empatar. Pero fue el Athletic el que encontró premio a su insistencia en el minuto 42. Aduriz, con un potente salto, le ganó la partida a Godín y puso el 1-0, igualando el resultado de la ida.
A los rojiblancos sólo les quedaba reaccionar. Y así lo hicieron en los primeros minutos del segundo tiempo. Después de que en el 48, Herrerín frustrara sobre la misma línea de gol un cabezazo de Diego Costa, Raúl García sí encontró puerta. Lo hizo en el minuto 54, tras una jugada confusa con despejes de Herrerín y varios rebotes que finalmente el centrocampista aprovechó.
Ya no había posibilidad de prórroga y el Athletic Club de Bilbao sabía que debía marcar dos goles. Lo intentó el conjunto de Ernesto Valverde, pero no supo encontrar la fórmula. De hecho, y pese que el Athletic empujó, un remate sin ángulo de Ander Herrera que despejó Courtois fue de lo poco que llegó al meta rojiblanco.
El equipo del Cholo Simeone, cómodo cuando se trata de defender una ventaja, no dio lugar a sorpresa de última hora con una rápida contra en el minuto 85 que Diego Costa resolvió a la perfección regateando a Herrerín. Habrá derbi en semifinales del Copa ante el Real Madrid.
MUNDO DEPORTIVO