Nota de prensa).- “Mundo de Sonrisas” es una institución creada por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, gracias a la iniciativa e impulso de la primera dama de la entidad, Nidia Escobar de Rangel, una incansable luchadora social que no se detiene buscando el bien para chicos, mujeres y adultos mayores en estado de vulnerabilidad.
En el estado Bolívar, niños, niñas, padres, madres y familias enteras han sido protagonistas de una historia de 4 años que bien vale la pena contar a todo el país. “Mundo de Sonrisas” transforma vidas a través de una atención de primera, en diversas especialidades dispuestas para atender a niños y niñas con condiciones especiales en el mejor ambiente y de la mano de profesionales de la más alta sensibilidad social.
Los guayaneses privilegiados por 4 años con el funcionamiento de esta institución comparten ahora sus espacios con niños y niñas venidos de otras partes del país que han sido atraídos por la buena nueva cargada de esperanza que surge del trabajo de quienes hacen vida en “Mundo de Sonrisas Caroní” y que definitivamente han transformado para bien la vida de muchos.
La institución es parte de las políticas sociales del gobernador Francisco Rangel Gómez yofrece a la atención en las especialidades de medicina familiar, pediatría, foniatría, terapia del lenguaje, fisioterapia e hidroterapia, psicología, psicopedagogía, terapia ocupacional y trabajo social.
En 4 años de trabajo y sólo en el municipio Caroní, el de mayor índice poblacional del estado Bolívar, Mundo de Sonrisas ha registrado más de 44 mil consultas y ha brindado atención a más de 28 mil 950 pacientes.
Para la primera dama del estado, Nidia de Rangel, el trabajo transformador de este país debe estar enfocado, fundamentalmente hacia lo social. Por eso dijo sentirse profundamente orgullosa del saldo que día a día y sonrisa a sonrisa obtiene la gestión de francisco Rangel Gómez a través de Mundo de Sonrisas y la Fundación Social Bolívar.
“Es un trabajo extraordinario, tenemos instalaciones de primera para un pueblo de primera”, añadió e indico que a Mundo de Sonrisas y a todo el personal de la Fundación Social Bolívar los mueve el amor al prójimo. “Ese es para nosotros el elemento más significativo, recordemos que gracias al gigante Chávez el único estamento legal en el mundo que menciona la palabra amor es el de nuestro país, lo que reivindica el carácter humanista de la Revolución Bolivariana” subrayó La primera dama bolivarense.
Hoy “Mundo de Sonrisas” celebra 4 años regalando vida, recibiendo amor y haciendo patria a través de los niños y niñas y de las familias felices y especiales que tienen en ese espacio un pedacito de cielo.
El Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas – Caroní, arriba a su IV aniversario: Cuatro años en los que la infancia bolivarense con alguna discapacidad ha encontrado cobijo, amor y sobre todo la oportunidad de mejorar su condición de vida, gracias al compromiso y la visión del Gobernador Francisco Rangel Gómez y la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, quienes con corazón y convicción tienen 9 años luchando por la salud y el bienestar del pueblo.
Mundo de Sonrisas- Caroní lleva cuatro años invitando a los bolivarenses a creer que los sueños se pueden alcanzar, animando a los padres a luchar por el sano desarrollo de sus pequeños y alentando a esos cientos de ángeles con una misión de vida especial que día tras día llenan de alegría cada rincón de este reconocido edificio de colores, a seguir avanzando en el camino de la dignificación y la vida.