Lo Último

.

.

miércoles, 29 de enero de 2014


El diputado ante la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, aseveró que el problema de contrabando en las fronteras venezolanas son un "problema de vieja data" y que se origina porque hay complicidad de parte de los funcionarios aduaneros que resguardan las zonas limítrofes. 

Diputado Gaviria asevera que hay funcionarios aduaneros implicados en casos de contrabando“¿Quién se lleva una gandola de harina precocida o una gandola de gasolina?, ahí desde hace mucho tiempo ha habido convivencia y complicidad de las autoridades aduanales”, dijo Gaviria en "Vladimir a la 1".  

A su juicio, las medidas económicas adoptadas por el Gobierno no han sido suficientes para estabilizar la economía Venezolana. "Las medidas que hacen falta son que nos sentemos en una mesa los venezolanos responsables de la producción de alimentos y planificar y estimular la producción nacional", opinó. 

"Es tiempo de que aceptemos que el aparato productivo nacional está deprimido, las fallas en otorgamiento de divisas genera desabastecimiento de alimentos", comentó. 

Recalcó que este periodo de dos años sin elecciones es el "mejor momento" para presentar una propuesta gubernamental "más atractiva" en la que se planifique la economía y la seguridad. 

Reconocimiento del otro 

Manifestó además que para resolver los problemas en Venezuela es necesario que se reconozcan a cada uno de los actores políticos del país. 

“No hay posibilidad de abordar y resolver los grandes problemas nacionales sin reconocer a la otra parte (…) hay que convocar al mayor consenso nacional, siempre hay intereses comunes. En un democracia todos somos partes de un todo”, 

Para él, “los venezolanos no la están pasando bien” actualmente debido a que hay problemas en el abastecimiento de alimentos y las fallas en la seguridad ciudadana. 

Gaviria consideró positivas declaraciones de Falcón y Capriles respecto al diálogo. Sin embargo, calificó de "irresponsable" la convocatoria a una Asamblea Constituyente. "Los problemas del país no son los de una asamblea constituyente, es irresponsable", comentó. 

A pesar de que le deseó al presidente una buena gestión gubernamental, resaltó que al opositor no le agrada que exista "un mal Gobierno que se traduzca en descontento en la población".