Lo Último

.

.

miércoles, 29 de enero de 2014

Una nueva ola de frío y nieve paraliza el sureste de EEUU

Tormenta de nieve azota el sureste de EEUULas ciudades de un amplio territorio del sur de Estados se encuentran en estado de emergencia por una tormenta de nieve que ha azotado el sureste de EEUU en las últimas horas.
Chicago recibirá en breve un descanso de las gélidas temperaturas y peligrosos vientos de helados, pero no de nieve. Y es que la noche del martes volvió a nevar sobre la ciudad, fenómeno que probablemente se repita a lo largo de la semana.
Sin embargo, en otras ciudades como Carolina del Norte, Carolina del Sur, Luisiana, Alabama y Misisipi se encuentran también en estado de emergencia.
La nieve también causó problemas en el área metropolitana de Washington y de los vecinos estados de Virginia y Maryland, donde numerosas escuelas y universidades retrasaron el inicio de las actividades, mientras que desde Filadelfia a Nueva Orleans el tráfico se ha visto entorpecido por el hielo en las calles.

Las autoridades de Misisipi informaron de que al menos cuatro personas murieron en el incendio de una casa móvil provocado, aparentemente, por un calefactor.

La tormenta se trasladó hoy a Carolina del Norte y del Sur, pero sus efectos aún se dejaban notar en el área metropolitana de Atlanta (Georgia), donde algunos viajeros se vieron obligados a permanecer hasta 18 horas dentro de sus vehículos.

Las autoridades han recomendado a los residentes de Atlanta que permanezcan en sus casas y a quienes se encuentran en refugios improvisados que se queden allí por ahora.

La tormenta dejó dos terceras partes de Georgia bajo la nieve y el Departamento de Recursos Naturales del estado movilizó personal en vehículos especiales para llevar suministros a los conductores atascados.

La tormenta invernal, poco común en el sur, ha dejado una acumulación de nieve de hasta casi 8 centímetros en algunas áreas al norte de Georgia, mientras que en el Aeropuerto Internacional Hatsfield Jackson, en Atlanta, la acumulación llegó a los 5 centímetros.

En medio del tráfico paralizado, un agente de la policía en Sandy Springs, un suburbio al norte de Atlanta, logró llegar hasta el vehículo donde una pareja se dirigía al hospital y ayudó en el parto de una niña.

El nacimiento fue "impecable" y la familia fue llevada luego al hospital, dijo Steve Rose, portavoz policial.

La nieve y el hielo llegaron a las playas de Alabama, sobre el Golfo de México, y forzaron a que algunos autobuses escolares retornaran a las escuelas con los niños en Tennesse.

La tormenta forzó al cierre de largos trayectos en las rutas interestatales 10 y 12 entre Lafayette, Louisiana, y el límite estatal con Misisipi, cerrando una de las mayores rutas de transporte entre el este y el oeste en el país.

La alerta sigue vigente para todo el día de hoy en Louisiana, donde el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la máxima temperatura estará por debajo de cero grados centígrados.
EFE