Tamara Adrián, coordinadora del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, exhortó a la Asamblea Nacional y al presidente del hemiciclo Diosdado Cabello, a ser "afines a la realidad mundial" respecto a la introducción del proyecto de Ley del Matrimonio Civil Igualitario.
“El Proyecto que entregaremos el viernes se fundamenta en la inclusión, por lo cual la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional debe ser coherente y detener la exclusión de gays, lesbianas, travestis, transexuales, transgéneros, bisexuales e intersexuales, mediante una legislación que reivindique la igualdad", aclaró Adrián.
Informó que Voluntad Popular apoyará la entrega del Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario ante la Asamblea Nacional este viernes 31 de enero, la cual es promovida por 44 organizaciones no gubernamentales.
Adrián indicó que es necesario un consenso entre los actores políticos y sociales del país para que se logre la aprobación del reconocimiento legal del matrimonio civil igualitario; aseguró que es el momento para reivindicar los derechos humanos así como el respeto al libre desenvolvimiento.
“El cambio que se propone es simplemente la sustitución de los términos ‘marido y mujer’ por ‘personas’ en el artículo 44 del Código Civil Venezolano que reza: ‘El matrimonio no puede contraerse sino entre un solo hombre y una sola mujer’; así como todas las demás leyes que se refieran al matrimonio. Ya llegó el momento que Venezuela entre el siglo 21 como lo han hecho otros países latinoamericanos”, manifestó.
Prensa Voluntad Popular