Los alcaldes de Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky -respectivamente-, aclararon que no han recibido citación alguna por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Smolansky explicó que algunos medios de comunicación "publicaron extraoficialmente que seríamos citados (los alcaldes de Batuta, Chacao y El Hatillo), pero no hemos recibido ninguna citación".
Resaltó que este sábado se moviliza "en defensa de los gobiernos locales y de la voluntad popular, expresada" en las pasadas elecciones municipales del 8 de diciembre.
Blyde destacó, por su parte, que en caso de ser convocado, acudirá a la audiencia para demostrar el trabajo de la alcaldía y de Polibaruta durante las protestas.
Enfatizó que solo los habitantes de Baruta pueden removerlo de su cargo, pues fueron ellos quienes lo eligieron con 79,44 % de los votos el pasado 8 de diciembre.
Sin embargo, alertó que existe el riesgo de que la Sala Constitucional lo deje detenido, luego del precedente, a su juicio "inconstitucional", del caso del alcalde de San Diego de Carabobo, Enzo Scarano.
“En todo caso, si eso llegara a suceder, el municipio no se para, las instituciones permanecen. Les pido a todos los funcionarios de la Policía que sigan teniendo el mismo norte que han tenido”, expresó Blyde en el acto de graduación de 67 nuevos funcionarios de PoliBaruta.