Antes los actos de violencia protagonizados por los gremios de mineros informales, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que el Ejecutivo ha demostrado, en todo momento, su máxima vocación de diálogo conversando con los dirigentes mineros y asociaciones que buscan la formalización de su labor.
"Sin embargo, a pesar del pedido de desbloqueo de las carreteras y la voluntad del diálogo, los gremios mineros persisten en sus medidas de fuerzas, actuando en contra de la ley", se lee en un comunicado difundido por la PCM.
"Ante la intransigencia demostrada por los representantes mineros reiteramos el pedido a deponer sus acciones de violencia, que incluyen bloqueos de carreteras, las cuales vienen perjudicando a gran parte de la población. De persistir con esta posición, se tomarán las acciones legales correspondientes", se lee a continuación.
El Ejecutivo tomará las medidas necesarias para restablecer el orden y garantizar respeto del estado de Derecho. Se continuará con la agenda de formalización en el espacio de diálogo establecido actuando responsablemente en cautela del medio ambiente, mejoras en las condiciones de trabajo y respeto a las normas legales vigentes, finaliza. RPP