Lo Último

.

.

sábado, 22 de marzo de 2014

Trasladan a Fuerte Tiuna a periodista de 2001 detenida en Altamira


La directora del diario 2001, Luz Mely Reyes, confirmó que la periodista Mildred Manrique, detenida la tarde de este sábado durante un allanamiento a su residencia, fue trasladada hasta Fuerte Tiuna, en Caracas. 
Trasladan a Fuerte Tiuna a periodista de 2001 detenida en Altamira
Junto a ella, otras 4 personas aprehendidas también fueron llevadas a esa unidad de la Guardia Nacional. 

Reyes agregó que la comunicadora fue despojada de su teléfono celular. "Es la información que manejamos hasta el momento", advirtió. 

Señaló que los abogados del diario intentan verificar el estatus del traslado de Manrique. 

Más temprano, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) irrumpieron en el apartamento de la periodista. 

Luz Reyes rechazó la acción de ambos cuerpos de seguridad, los cuales usaron mandarrias para ingresar al inmueble, en el edificio "For You". 

La comunicadora no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento, pues los uniformados buscaban a 3 jóvenes que les lanzaron objetos contundentes desde uno de los balcones. 

El jefe del Comando regional Nº 5, Manuel Quevedo, confirmó que en el inmueble hallaron máscaras antigás, bombas molotov, guantes, computadores, propaganda en contra del Gobierno, además de otros objetos. 

De acuerdo con información extraoficial, también encontraron alambres de púa, morteros y cuñetes de pintura. 

La autoridad aseguró que se han respetado los derechos humanos de la comunicadora durante el procedimiento, aunque advirtió que nadie debe sentirse "invulnerable". 

De igual forma hizo un llamado a la paz a quienes manifiestan en el municipio Chacao, pero aseguró que tomarán las medidas necesarias para evitar acciones similares. 

"Todo el proceso se ha llevado en absoluta normalidad (...) Vamos a ingresar a cualquier sitio en donde se produzcan hechos como este", resaltó. 

Dijo que los 3 jóvenes se escondieron en un apartamento del piso 7, donde la GNB y la PNB ingresarán cuando reciban la orden judicial. 

El procedimiento se produjo después de que el Comando Regional Nº 5 detuviera a unas 5 personas por manifestaciones que se dieron en esa zona. 

La directora de 2001 aclaró en Twitter que algunos de los implementos hallados en el apartamento como, chaleco antibalas, máscara antigás y computadora; "son elementos necesarios para un reportero". 

En ese caso se incautaron bombas molotov y sustancias químicas en envases de compota, cuyos componentes no han sido identificados. 

Más temprano, tuiteros reportaron otra situación irregular en el centro comercial San Ignacio, hasta donde llegaron bombas lacrimógenas e incluso trozos de las barricadas que habían armado los manifestantes. 

Fuente de imagen: Maryelis Hernández 

GLOBOVISION