Lo Último

.

.

sábado, 22 de marzo de 2014

Intendente de Derechos Socioeconómicos supervisó acciones en Cojedes

El Intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos de la SUNDDE, Luis Motta Domínguez, acompañado por la Gobernadora Erika Farías, desde los espacios del Instituto de Cultura del estado, ofreció detalles de la incautación de alimentos realizada en el estado Cojedes, el cual fue distribuido a precios justos al pueblo.

Motta Domínguez detalló que “fueron 30 toneladas de harina y tres de azúcar, los productos decomisados en Cojedes están siendo distribuidos al pueblo a precio justo, la harina a 7.50 Bs, esto como parte de de las acciones tomadas por el Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes, en el contexto del plan de ofensiva económica del Gobierno Nacional”.

Asimismo, informó que vino a Cojedes “a tratar con la gobernadora asuntos relacionados al combate contra la guerra económica, toda vez que hemos visto que nuestro presidente Nicolás Maduro firmó acuerdos con empresarios que apuestan a ganar e invertir en el país”.

En Cojedes continuamos firmes en el combate contra la guerra económica
Mota Domínguez, ofreció un balance de la labor adelantada por  la Superintendencia de Costos, y destacó que “hemos venido haciendo un trabajo bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, me ordenó presentarme hoy aquí en este estado lleno de gente cálida, me gusta estar aquí porque se respira tranquilidad”.


El superintendente Motta resaltó además que quienes mantienen la guerra económica “una vez que aprobamos la ley de precios justos chillaron, porque le estamos tocando sus intereses, muchos son extranjeros, pero no contaban que este pueblo iba a salir adelante en este intento de la oligarquía de apoyar a los grupos económicos”

Del mismo modo, señaló que muchos comerciantes están entendiendo la ley de costos y precios justos, la cual prevé una ganancia de 30%, “en algunos países la ganancia es de 5% y 8%, aquí3 en Venezuela es de 30%, es una ganancia cómoda, estamos derrotando a la oligarquía con inteligencia, paciencia y paz”.

Precisó que “en materia económica hemos estado firmando acuerdos y hoy vinimos a coordinar futuras reuniones con empresarios del estado y dirimir acuerdos de precios, así como llevar algunas impresiones a la superintendente”.

Por otra parte, la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Erika Farías, aportó que están comprometidos con el pueblo a seguir avanzando, gobernando con el pueblo, escuchándolo.

 “Nosotros nos fortalecemos en las dificultades, el pueblo en 2001 y 2002 salió con mayor conciencia apoyar la Revolución, la Fuerza Armada Bolivariana pasó de imperialista a ser esencialmente chavista, que defiende los intereses del pueblo, del gobierno, logramos la Constitución, estoy segura que de esta guerra económica también vamos a salir fortalecidos”, indicó Farías.