Lo Último

.

.

sábado, 22 de marzo de 2014

Rodríguez Torres insiste en que las protestas opositoras forman parte de un “golpe suave”

Nota de Prensa).- Un debate permanente sobre la cultura de la paz que revierta las construcciones que simbolizan el odio, la violencia y la intolerancia,propuso el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, durante la instalación de la Conferencia de Paz en el estado Zulia.
Precisó que “debemos avanzar en un debate permanente sobre la cultura de la paz que reviertan las construcciones que simbolizan el odio, la violencia, el ataque a la diferencia, la intolerancia, que exacerban el odio de clases”.
En el salón Mara del hotel Crown Plaza Maruma de Maracaibo, se encuentran reunidos elVicepresidente de la República Jorge Arreaza, el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, el General Luis Reyes Reyes, Ministro de Estado y Jefe del Redi Occidente, la Alta Comisionada para la Paz, Isis Ochoa, el ex diputado Hiram Gaviria y el periodista Vladimir Villegas.
También participan empresarios, representantes del sector estudiantil de la Universidad del Zulia y de instituciones privadas.
En su intervención, el titular del Mpprijp afirmó que denunció que las protestas hechas por los manifestantes de oposición no son espontáneas, “forman parte de un golpe suave. Estudiantes fueron llevados a México para ser entrenados (…) Hay pruebas de que las protestas fueron planificadas y se preparó una “vanguardia”, dijo.
Asimismo, hizo referencia a las policías municipales y su contribución para evitar las guarimbas. “Si soy un policía municipal y llega un ciudadano con una camioneta llena de escombros, tengo que impedir que se arme la barricada”.