Lo Último

.

.

sábado, 22 de marzo de 2014

Eveling de Rosales: “Si vamos a hablar de respeto, tenemos que demostrarlo con hechos”

Nota de Prensa).- De manera contundente y directa la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling se Rosales, alzó su voz de protesta y exigió al Gobierno nacional la pronta liberación de sus homólogos Daniel Ceballos y Enzo Scarano, de los municipios San Cristóbal del estado Táchira y San Diego de Carabobo, respectivamente; durante la Conferencia por la Paz realizada este sábado en la capital del estado Zulia.
“Estoy en protesta porque no estoy aquí para congraciarme con el Gobierno, porque no soy guarimbera y tampoco soy fascista ni gobiernera, fui electa por el voto del pueblo al igual que el presidente Maduro. Y si vamos a hablar de respeto, tenemos que demostrarlo con hechos”, expresó la Alcaldesa de Maracaibo.
La primera autoridad civil de la capital del estado Zulia, exigió que se hagan cumplir los derechos establecidos en la Constitución y pidió “que se liberen de manera inmediata los alcaldes detenidos.
“Denles la oportunidad del derecho a la defensa como lo dice la Constitución, pido que sean restituidos en sus cargos porque fueron electos por el voto de ese pueblo soberano que está por encima de todos nosotros”, solicitó.
Trejo de Rosales, reiteró que en la mesa de diálogo deben estar presentes los jóvenes que se encuentran en las calles de Venezuela, protestando antes las políticas del Ejecutivo Nacional. “Todos somos hermanos, en este país se nos olvidó que somos hermanos y necesitamos encontrar un punto de encuentro para la reconciliación nacional” expresó.
Durante este acto, la burgomaestre de Maracaibo, aprovechó la oportunidad de hacer entrega de un documento. “Yo no tengo vendida mi conciencia, yo vengo a alzar la voz en nombre de miles de estudiantes y los alcaldes de Venezuela que están detenidos”. Afirmó que los demócratas no creen en caminos fáciles, ni en los atajos y sí creen en el poder que tiene un pueblo sobre sus gobernantes y exigió que ese poder sea respetado por quienes hoy dirigen el destino del país.