El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que capturaron 5 culpables de la quema de la Unefa en Táchira.
"Vamos a reforzar la protección de las instalaciones físicas de todas la universidades que están siendo asediadas en Venezuela
Asimismo, aprobó 98 millones de bolívares para la nueva sede de la Unefa en San Cristóbal, anunció durante la movilización de estudiantes de la Unefa en los alrededores de la Asamblea Nacional.
La nueva edificación universitaria se llamará Hugo Chávez Frías pidió que fuese un "parque", explicó.
También, destinó recursos para la compra de 100 nuevos autobueses para la Unefa y otros 100 vehículos para dotar los sitios donde fueron "quemados".
Denunció intento de quema de recintos universitarios
Asimismo, denunció intento de quema de 15 recintos universitarios en todo el país por parte de "grupos violentos". Sin embargo, ordenó destinar 50 millones de bolívares para reparar los daños.
El mandatario nacional aseguró que alrededor de 3.600 jóvenes se "quedaron sin aulas de clases".
"Para que haya paz tiene que haber justicia", añadió refiriéndose a la dentención de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano.
"Ya se convocaron nuevas elecciones para elegir al alcalde de San Diego. Que sea el pueblo el que decida", agregó.
Advierte a Ramón Muchacho
Por otro lado, Maduro exhortó al alcalde Ramón Muchacho a mantener la orden en su municipalidad.
"Estos grupos son responsables de la quema de la Unefa en San Cristóbal y de las 15 universidades que han intentado quemar completa", señaló.
Aseveró que un grupo de manifestantes de oposición pretendía cerrar el paso de la autopista del Este y en Altamira la tarde de este sábado.
El jefe de Estado increpó a Muchacho a mantener el orden público y respetar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. "Si el Ministerio Púbico decide que Ramón Muchacho debe ir preso, entonces irá preso", dijo.
"Ellos se creen intocables, (Daniel Ceballos) se creía intocable", puntualizó.
Reitera llamado a diálogo
El primer Ejecutivo reiteró su llamado a convocar una nueva Conferencia de Paz para que se incorporen los sectores de la oposición.
Se refirió a las negativas de la Mesa de la Unidad Democrática en universe a la actividad. "Ellos creen que si faltan, se cae el Gobierno (...) Somos nosotros la garantía de los derechos democráticos de este país", manifestó.
También pidió al movimiento estudiantil opositor unirse a la Conferencia de Paz.