dpa).- El papa Francisco expresó su preocupación por el ausentismo laboral en Argentina, donde, señaló, “se bajó el nivel de la conciencia de la cultura del trabajo”, informó hoy la prensa local.
“Ustedes que están en el mundo del trabajo habrán notado la facilidad del ausentismo. ¿Y esto a qué se debe? Porque antes faltar al colegio, faltar al trabajo era una cosa muy seria. Hoy en día es muy frecuente que personas jóvenes no vayan a trabajar o lleguen tarde”, expresó el pontífice, según citó el diario “Clarín”.
Francisco recibió este viernes en la Santa Sede a un grupo de sindicalistas argentinos, a quienes mencionó que los jóvenes, especialmente, faltan a sus empleos porque “muchos de ellos no vieron mucho trabajar a sus padres”.
“Se bajó el nivel de la conciencia de la cultura del trabajo. Y eso hay que recobrarlo”, opinó.
En enero pasado, el gobierno argentino presentó un programa para subsidiar con 600 pesos (75 dólares) mensuales a poco más de 1,5 millones de jóvenes, de entre 18 y 24 años, que no estudian ni trabajan. Según diferentes estadísticas públicas y privadas, esta porción de la sociedad argentina ronda las 900 mil personas.
El índice de desempleo en Argentina supera el 7 por ciento, aunque hace una década la cifra se encontraba en 15,6 por ciento.