Santos aprovechó el incidente para hacer un símil con el proceso de reparación de víctimas que protagoniza su Gobierno y dijo que "uno en la vida, cuando se cae tiene que pararse y seguir para adelante. Eso es lo que las víctimas en el país tienen que hacer".
En la tarima, el mandatario cayó tras avanzar unos metros y fue ayudado entonces a levantarse por asistentes y miembros de su seguridad personal.
"(El) presidente de la República que no tuvo la inteligencia de ver que había un palo que estaba atravesado atrás y cuando quiso montarse al estilo de un ciclista ducho, se cayó. Usted (una de las víctimas en el acto) dijo: se para y sigue por la paz", confesó.
Santos se tomó el incidente con la bicicleta como "una inspiración" y "un mensaje divino, un mensaje de arriba".
Al rato, el goberntante escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Cuando nos caemos debemos pararnos y continuar el camino, entre otros el de la paz. Eso me dijo con razón y brillantez una víctima en el Urabá".
En el acto, el mandatario hizo balance de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, una de sus dos principales iniciativas en este mandato que termina el próximo 7 de agosto junto al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC).
EFE