Los investigadores que han examinado el simulador de vuelo encontrado en la casa delpiloto de Malaysia Airlines cuyo vuelo desapareció hace dos semanas, Zaharie Ahmad Shah, no han encontrado ninguna evidencia sospechosa, informaron hoy fuentes policiales
Desde que se conoció el cambio de rumbo de la aeronave y el apagado de los sistemas de comunicaciones, Zaharie y el copiloto, Fariq Ab Hamid, se convirtieron en sospechosos de un posible secuestro del avión que transportaba a 239 personas.
Tras registrar la casa de ambos, las autoridades encontraron un simulador de vuelo en la casa del piloto, de 53 años y con más de 30 años de experiencia, que él mismo ha creado y cuya existencia reveló en un foro cibernético.
No obstante, los expertos han investigado el aparato sin encontrar nada sospechoso, aunqueaún queda por analizar un disco duro que las autoridades malasias han enviado a expertos del FBI, reporta el diario "Malaysia Times".
Los datos de este disco duro, conectado al simulador, fueron borrados el pasado 3 de febrero, semanas antes de la desaparición del vuelo MH370.
EL RESCATE
Un operativo internacional, coordinado por Australia, rastrea una extensión de 36.000 kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico para buscar dos objetos que podrían pertenecer a los restos la aeronave desaparecida.
El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo y desde entonces no se sabe nada de él ni se han encontrado restos.
Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.
Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
EFE