Lo Último

.

.

sábado, 30 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 30 DE AGOSTO

Policía localiza a niño británico enfermo y detiene a sus padres
policia-nacional2222
La policía española anunció este sábado haber localizado al niño británico de 5 años con un tumor cerebral y haber detenido a sus padres, quienes lo habían sacado de un hospital contra la opinión de los médicos y huido con él.
Tras 2 días de búsqueda contrarreloj primero en Gran Bretaña y Francia y posteriormente en España, el niño Ashya King, a quien sus padres, Testigos de Jehová, habían sacado el jueves de un hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra, fue hallado en el sur de España.
“Localizado en un hotel a 3 km de Vélez Málaga e ingresado ya en un hospital el niño Ashya King. Detenidos sus padres”, informó la Policía Nacional Española en su cuenta Twitter oficial.
Los médicos habían advertido de que su vida corría peligro, dado que dependía de una máquina que podría haberse quedado sin batería.
El niño “fue encontrado. Está en España con su madre y su padre”, informó por su parte la policía británica de Hampshire, tras haber anunciado por la mañana disponer de informaciones según las cuales la familia King se encontraba en la provincia española de Málaga, en la turística Costa del Sol, “donde tiene fuertes vínculos”.
A raíz de estas informaciones, y después de que Interpol emitiese el viernes una “alerta mundial” a los 190 países miembros de esa organización policial internacional, la policía española había lanzado la búsqueda llamando a la colaboración ciudadana en las redes sociales.
“¡ATENCIÓN, #MÁLAGA #Marbella! Buscamos a una familia de UK. Los padres le niegan tratamiento a un niño que lo necesita”, lanzó en Twitter a las 6:00pm junto a una fotografía. “En la Costa del Sol, familia con 6 niños, uno de ellos, el que necesita urgentemente tratamiento y le niegan los padres. Si les ves, ¡llámanos!”, agregó poco después.
Desde Gran Bretaña sus padres habían llevado al pequeño Ashya y a sus 5 hermanos en ferry a Cherburgo, en el noroeste de Francia, cuyas autoridades también habían lanzado el viernes un operativo para encontrarlo.AFP