(Caracas, 29 de agosto – Noticias24).- El Ejecutivo Nacional activó una unidad especial de inteligencia contra la “guerra económica”, que contribuirá a la lucha contra el flagelo del contrabando y las acciones especulativas, indicó este viernes el presidente Nicolás Maduro.
Maduro también indicó que se realizó un estudio científico para evaluar los niveles de abastecimiento en los hogares venezolanos, cuyos resultados definitivos dará a conocer en los próximos días.
Hasta ahora, la investigación ha reflejado el acceso de los venezolanos a rubros clave como proteínas, “que en nuestro pueblo no se veían antes. Ustedes saben como era la situación. Nuestro pueblo hace 15 ó 20 años no comía carne ni algunos elementos fundamentales de la dieta, hoy nuestro pueblo tiene su abastecimiento”.
Asimismo el mandatario rechazó la “tergiversación” por parte de la Agencia AP de la campaña por el buen comer “Agarra dato, come sano”, que impulsa el Ministerio para la Alimentación y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y que tiene como objetivo disminuir a la mitad para 2019 el número de personas que padecen obesidad en Venezuela.
La agencia pretendería sostener que el desabastecimiento de alimentos produce obesidad en la población venezolana, al supuestamente optar por comida chatarra. Con este despacho, “le dan la vuelta a la propuesta de comer sano y de ir a un proceso de reeducación y de las costumbres que tienen nuestras familias. Si hay alguien que está en contra de la comida chatarra somos nosotros”, dijo el mandatario.
Con información de AVN.