Lo Último

.

.

sábado, 30 de agosto de 2014

Convoca a la “consolidación del Psuv como generador de cuadros por una nueva sociedad”

 Este sábado, el miembro de Dirección Nacional de Psuv, Adán Chávez, durante el I Taller de diseño del Sistema de Formación del Psuv, dijo que el partido y sus cuadros de formacióndeben impulsar la transformación social que promueve la Revolución Bolivariana en el país.
Asimismo, acotó que los cuadros del Psuv deben demostrar en la práctica que no son dogmáticos ni sectarios, sino ejemplos de vida.
La función de vanguardia del Psuv es eminentemente ideológica, y su batalla tiene lugar en el plano de las ideas. Por lo tanto, debemos continuar consolidando al Psuv como el partido de masas que ya es generador de los cuadros que necesita la construcción del socialismo, que promuevan el trabajo voluntario, la transformación del sistema de relaciones humanas para la creación de la sociedad nueva”, reflexionó el también gobernador del estado Barinas.
Durante su ponencia recordó a los comandante Hugo Chávez y Ernesto Che Guevara, mientras citó a Hugo Chávez cuando dijo que “la garantía de la refundación de la República, la transformación revolucionaria de la sociedad venezolana y la construcción de un estado de derecho de justicia social, radica en la construcción de una nueva ciencia basada en la verdad. Una nueva ética basada en la justicia y un nuevo arte basado en la belleza, íntimamente relacionados he implicados entre si“.
En medio de la lectura de su discurso, dijo que “el socialismo revolucionario responde al libre ejercicio de la voluntad y los anhelos del pueblo venezolano. Ubicados en esa ruta, conscientes hacia donde marchamos y de los retos que tenemos por delante en esa necesaria e imprescindible revolución, pueblo y cuadro revolucionario, después de haber conocido la necesidad de la transformación de la conciencia a nivel de nuestro pueblo, les propongo ir a un escalón superior y preguntarnos qué es un cuadro revolucionario”.
En este sentido, manifestó la necesidad de desarrollar una lucha contra la alienación y por la construcción de una conciencia colectiva.

Cualidades de los cuadro del Psuv

En su participación, Adán Chávez enumeró cualidades que deben poseer los cuadros políticos del Psuv para la transformación de la sociedad venezolana.
Precisó que cada cuadro debe ser ejemplo de vida, ganarse el respeto del pueblo en su acción, así como ser austero, sencillo, digno y honrado.
Debe “demostrar con el propio ejemplo las verdades y consignas de la revolución socialista”, sostuvo Chávez.
También indicó que los cuadros del Psuv deben estar en constante y permanente contacto con las comunidades y dispuestos a afrontar cualquier debate y a defender la Revolución.
Del mismo modo, Chávez sostuvo la necesidad de emprender una lucha contra la apatía y reforzar la sensibilidad humana.
“El trabajo no debe ser para el cuadro una obligación penosa sino sentirlo como un acto creativo”, puntualizó el dirigente del Psuv.
Con información de AVN.