Lo Último

.

.

sábado, 30 de agosto de 2014

República Dominicana cae ante Ucrania en su estreno en el Mundial de Baloncesto

(Bilbao, 30 de agosto. DPA).- La República Dominicana se estrenó hoy en el Mundial de baloncesto de España 2014 con una derrota ante Ucrania por 72-62.
Sus escasas opciones de clasificación para la siguiente ronda del torneo pasan ahora en buena parte ahora por lo que haga mañana frente a Nueva Zelanda, la considerada “cenicienta” del Grupo C.
“Éste es un tremendo escenario, con los mejores equipos del mundo, y sabíamos que no iba a ser fácil. Seguimos teniendo la oportunidad de lograr nuestra primera victoria y esperamos conseguirla mañana. Ese es nuestro objetivo”, señaló el seleccionador dominicano, Orlando Antigua.
“Quedan cuatro partidos y deberíamos ganar dos. A ver si ante Nueva Zelanda conseguimos nuestra primera victoria y nos ayuda a mejorar el ánimo”, añadió el pívot dominicano Eloy Vargas.
Mermados por las ausencias de Karl Towns Jr y Al Horford, dos de sus jugadores clave que no participarán en este Mundial, los dominicanos aguantaron el ritmo durante medio partido y luego sucumbieron a la superioridad de Ucrania, que accedió al torneo tras dejar fuera a la potente Italia.
El ánimo del pequeño pero ruidoso grupo de seguidores dominicanos no fue suficiente para que los pupilos de Antigua se recuperaran del acelerón de los ucranianos tras el descanso, al que llegaron empatados 27-27.
Mucho más despierta y acertada, y bien dirigida por el explosivo Eugene “Pooh” Jeter,Ucrania enlazó cuatro triples consecutivos en los primeros minutos de la reanudación y abrió un hueco de 14 puntos (41-27) que fue demasiado para los dominicanos.
Con Francisco García como el hombre más resolutivo en ataque (18 puntos) y James Feldeine secundándolo (10 puntos), los dominicanos intentaron recomponerse y recortar diferencias. Lograron acercarse en alguna fase, pero todo esfuerzo por voltear el marcador fue inútil.
“Los dos equipos salimos demasiado emocionados en la primera parte, pero, en la segunda,nosotros conseguimos calmarnos y hacer nuestro juego”, resumió Jeter, máximo anotador de Ucrania con 16 puntos.
“Esta primera victoria refuerza nuestra confianza para afrontar mañana a Finlandia, que también será un rival duro”, concluyó el base californiano que juega con Ucrania desde el año pasado.