Lo Último

.

.

sábado, 30 de agosto de 2014

Adán Chávez destaca el papel transformador de las escuelas de cuadros políticos

AVN).- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, destacó este sábado que las escuelas de cuadros del Psuv deben convertirse en espacios para la forja de los cuadros revolucionariosque dirigen el socialismo Bolivariano, capaces de implementar planes de estudio que se adapten a la realidad de hoy.
Durante el I Taller de diseño del Sistema de Formación del Psuv, que se desarrolla en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, indicó que el cuadro revolucionario no sólo debe tener voluntad, compromiso y lealtad política, sino que debe “enseñar, a potenciar, en ese compañero, capacidades que no surgen de manera espontánea, sino que se aprenden en la etapa histórica que vivimos”.
En este sentido, explicó que el cuadro, además de compromiso, debe estar dotado de herramientas esenciales en cuanto a técnicas de dirección y liderazgo, conocimiento de técnicas de gestión comunicacional, dominio de las nuevas tecnologías, fortalecimiento del nivel de conciencia política, conocimiento de la oratoria y preparación sobre economía y planificación.
El cuadro político debe dominar perfectamente el escenario en donde se desenvuelve. Por tanto, tenemos que asumir entonces que los cuadros que hoy nuestro partido y la Revolución Bolivariana necesitan deben tener claridad en que la batalla es permanente, batalla que encierra lo cultural, lo social, lo económico, con todos esos frentes será posible mantener la nación política”, agregó.
Además, explicó que este plan de formación debe considerar dos elementos principales; la formación político ideológica y el fortalecimiento de las cualidades y capacidades que debe poseer un cuadro de esta Revolución.
“Hay que conformar necesariamente un plan de formación que permitirá avivar, desempolvar, y descubrir los elementos fundamentales para la batalla cotidiana en pro de la construcción del socialismo”.