Lo Último

.

.

sábado, 30 de agosto de 2014

Sondeo revela que para la mayoría de los israelíes el acuerdo de paz selló la derrota del ejército

( AVN).- Un sondeo, efectuado por el diario israelí Maariv, revela que para la mayoría de los encuestados el acuerdo alcanzado entre el régimen del primer ministro Benyamin Netayahu y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), selló la derrota del ejército que desde mediados de julio agredió a la Franja de Gaza.
Así lo destaca una nota publicada el sábado por el portal http://www.hispantv.ir
La publicación digital da cuenta de que “un 61 % de los encuestados respondió que el alto al fuego indefinido en Gaza acordado entre las partes israelíes y palestinas, ha sellado la derrota del ejército del régimen de Tel Aviv.
El estudio informa, además, que el 58 % de los consultados cree que Netanyahu erró al aceptar la tregua permanente. Sostienen que consecuencia de ello aumentará el poderío de la resistencia palestina.
Llama la atención que para al menos 20 % de los participantes fue “muy mala” la operación militar con la que se asesinó a 2143 palestinos, mientras que el 25 % cree la masacre en Gaza fue una victoria para el ejército. No ha habido ganador sostuvo el 54% mientras que el 16 % considera que el triunfo es de Hamas.
“El rotativo concluye que la derrota de Netanyahu en su ofensiva contra Gaza, allanará, en las próximas elecciones, el camino a los extremistas israelíes de derecha para llegar al poder”, expone la publicación.
De esta información se hizo eco el Comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro, al tuitear la reproducción que al respecto efectuó www.cubadebate.cu. “Israelíes admiten en encuesta su derrota en Gaza: Según una encuesta realizada este viernes por el diario Maar…” se lee en @fidelcastro