Lo Último

.

.

sábado, 30 de agosto de 2014

Zdovc, “satisfecho” tras la “difícil” victoria de Eslovenia ante Australia (90-80)

(Las Palmas de Gran Canaria, 30 de agosto. EFE).- El seleccionador esloveno de baloncesto, Jurij “Jure” Zdovc, ha declarado al término del partido que su selección ha ganado ante Australia (80-90), en el grupo D de la Copa del Mundo 2014, con sede en Gran Canaria, que está “realmente satisfecho” porque ha resultado “muy difícil”.
En rueda de prensa, el técnico del combinado esloveno ha explicado que se ha quitado “la presión” con el primer triunfo en el campeonato, y que mañana les espera “otro partido difícil” frente a México.
Zdovc cree que el reciente amistoso disputado ante Estados Unidos en el Gran Canaria Arena, en el que cayeron por 30 puntos, fue “una buena promoción” y les vino “muy bien” para afrontar la Copa del Mundo. “Nunca se puede decir que no a un partido contra Estados Unidos y esperemos volver a jugar contra ellos”, ha dicho.
Por su parte, el jugador Goran Dragic, máximo anotador de Eslovenia en este partido -21 puntos-, ha dicho que el partido ha sido “muy duro”, pero que estuvieron bien “desde el primer minuto hasta el final”, y que la clave de la victoria fueron “los rebotes” (32 para Eslovenia y 25 para Australia).
Dragic, jugador de los Phoenix Suns, ha comentado en español que no sabe mucho del rival de mañana, México, pero que tiene “un buen equipo” y que será un encuentro “muy importante” para ellos.
Pese a haber firmado buenos números, 21 puntos y 7 rebotes, ha dicho que solo ha jugado cinco partidos de preparación y no se encuentro “del todo bien”, por lo que cree que puede “dar más” en próximos encuentros.
Por su parte, el seleccionador de Australia, Andrej Lemanis, ha manifestado que no cree que la falta de intensidad haya sido clave en la derrota: “Ellos han empezado más intensos, pero luego nos hemos recuperado”, y ha lamentado haber perdido “muchos puntos fáciles”.
Lemanis ha añadido que está “muy difícil” acabar como primeros de grupo tras esta derrota y que “lo más importante” ahora es el partido de mañana ante Corea del Sur. “Es en lo que tenemos que concentrarnos”, ha subrayado.
Mientras, el australiano Joe Ingles, el que más minutos estuvo en la cancha y autor de 12 puntos, ha dicho que las claves han estado “en el rebote ofensivo y en el tiro de tres puntos, donde más daño ha hecho Eslovenia”.