Lo Último

.

.

sábado, 30 de agosto de 2014

“En la frontera hay un diferencial cambiario basado en una economía colombiana netamente dolarizada”


(Nota de prensa).-
 El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, refiriéndose a los problemas que se generan con el flagelo del contrabando dijo que Táchira es una frontera energizada con dos polos opuestos.
Fue enfático al aclarar que se deben buscar los mecanismos para repotenciar el bolívar, “lo vamos hacer acabando o minimizando el contrabando en frontera e impulsando las unidades para lograr la producción”.
Además precisó que Colombia posee un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y tiene al frente a Venezuela, cuyo potencial está basado en una alta vocación socialista, bienestar del pueblo y se destaca por poseer una relación igualitaria de oportunidades.Planteó que las diferencias radican en que Colombia tiene una tendencia al capitalismo, es un país que tiene firmado un convenio para evitar la especulación con Europa y Estados Unidos.
También Venezuela es una nación humanista que posee un concepto integral intrínseco con el Comandante Supremo. “Hugo Chávez es una marca de bienestar para los pueblos subyugados que proclaman la libertad, a la vez es el impulso para aquellos que quieren levantar la voz y nunca lo han hecho”.
Ante el panorama planteado, Vielma Mora, enfatizó que en la “frontera energizada, existe un diferencial cambiario que gira basado en una economía, colombiana netamente dolarizada, la cual está disfrazada con un peso colombiano”.
Ante lo cual reflexionó que Venezuela, no puede dolarizarse debido a que está relacionado en la Constitución Bolivariana, siendo la moneda de uso corriente o monetario el bolívar.
Sostuvo que es una situación coyuntural debido a que “estamos entrampados”, ya que consideró que no se puede dejar de atender a un colombiano que está siendo desplazado por una guerra, la cual lo obliga a buscar salud, educación, vivienda y comida en Venezuela”.

“Éxito del 3er. Congreso del Psuv legitima la Revolución”

El gobernador también recordó que cuando la dirigencia de la derecha a nivel nacional se reunió “se pelearon y salió botado Ramón Aveledo. Han querido promocionar otra oposición y no han podido”.
Declaraciones ofrecidas durante la realización del “Primer Taller para el diseño de un sistema de formación socialista”, con la participación de los delegados electos del país al Tercer Congreso Socialista, en el teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“Uno de los fines del Congreso es profundizar la Revolución Bolivariana, lo cual es muy fácil para nosotros porque el Comandante Hugo Chávez, hizo todo lo necesario, colocó las ideas, ideología, doctrina, pensamiento y ejerció la práctica; ahora nos corresponde a cada uno de nosotros continuar la tarea por todos los medios”, de esta forma se garantiza la continuidad del proceso revolucionario, expresó Vielma Mora.
Por Táchira, también tomaron parte del evento, el primer mandatario regional, los alcaldes bolivarianos y los diputados de la Asamblea Nacional.
Esta estructura conformada por los líderes de las bases socialistas del territorio nacional,“está buscando definir las políticas coherentes que profundicen los valores socialistas en el marco de la unidad y entendimiento”, resaltó.
Para el mandatario regional, es importante para la Revolución Bolivariana las escuelas de cuadros por estado y por municipios, con las que hoy día cuenta. Sumó los infocentros, los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, la integridad, el valor ético y la fortaleza que el comandante Chávez dejó en todos sus documentos para el estudio del proceso implementado en el país.
“La Fuerza del congreso fundacional, su formación, la contundencia de las ideas y la masificación del equipo fue un golpe duro a la base de la MUD, si es que la tenía”.
Precisó sobre la falta de coordinación por parte de la oposición venezolana, “en busca de fortalecer los procesos, se busca una oposición digna, una oposición decente con ideas”.
Resaltó que ahora la oposición se hace llamar MID. “Buscaron ese nombre y nada que ver con la n, porque podrían significar nada, o que nadie los quiere, eso se da, por el menosprecio por la sociedad, ellos quieren crear un elemento desacerbado en diferenciación de clases sociales, donde la clase pudiente es la que debe recibir todos los beneficios del país y, las demás clases convertirlas en esclavos”.
Para el gobernador tachirense “la oposición está disociada y quiere crear todo un caos en el país”.