Lo Último

.

.

domingo, 10 de agosto de 2014

Docentes, directores y supervisores de liceos se capacitarán en el Programa Nacional de Formación

AVN.- Un total de 200.000 profesores, 20.000 directores de liceos y 2.000 supervisores serán capacitados a través del Programa Nacional de Formación que comenzará antes del inicio del año escolar 2014-2015, informó el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.
"Ya podemos consultar los alcances del plan de formación docente que aspiramos desarrollar pronto", señaló.
Durante el acto de reconocimiento de los 300 estudiantes con mayor promedio de educación media realizado en la Casa de las Letras Simón Rodríguez, en Caracas, el ministro destacó que el país necesita estudiantes preparados para lo cual es fundamental garantizar la formación docente, reseña una nota de prensa de este ministerio. 
"Queremos que nuestros estudiantes estén bien preparados para el futuro y por eso aspiramos cubrir en breve las vacantes docentes que tenemos en algunos planteles públicos en áreas del conocimiento importante del currículo de educación nacional, como lo son Matemática, Física, Química y Biología,", dijo.
La formación docente es uno de los ejes que forman parte de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, iniciada en abril pasado con la participación de estudiantes, padres, representantes, maestros, directores, entre otros.
Actualmente, esta consulta se encuentra en su fase ampliada por lo que un grupo de voluntarios se mantienen en parques, plazas y demás espacios públicos del país para que toda la población tenga la oportunidad de participar.
Hasta la fecha, más de cinco millones de personas han presentado sus propuestas para esta consulta, de la que saldrán el plan educativo para los próximos 10 años, el currículo nacional y los instrumentos legales derivados de la Ley Orgánica de Educación.