Lo Último

.

.

domingo, 10 de agosto de 2014

Egipto triunfó en las negociaciones: se logró la tercera tregua de 72 horas en la Franja de Gaza

Egipto llamó a una tregua de 72 horas en la Franja de Gaza a partir de las 21H01 GMT. Un funcionario palestino dijo el domingo que se logró un acuerdo sobre un nuevo cese del fuego por 72 horas en Gaza.
No hubo una confirmación inmediata de Israel o Hamas, el movimiento dominante en la Franja de Gaza, sobre el acuerdo de la tregua.
Israel y los palestinos han acordado una nueva tregua de 72 horas para comenzar negociaciones serias que lleven a un cese del fuego duradero”, dijo el funcionario, quien tiene conocimiento de las negociaciones mediadas por Egipto.
El funcionario palestino dijo que una delegación israelí, que se fue de El Cairo antes de que la previa tregua de tres días expirara el viernes, regresaría a la ciudad antes de la medianoche (2100 GMT), y que el cese del fuego podría comenzar a esa hora.

Israel enviará negociadores a El Cairo el lunes

Israel ha aceptado un nuevo cese del fuego en Gaza propuesto por mediadores egipcios y enviará negociadores a El Cairo el lunes si la tregua se mantiene, dijeron funcionarios israelíes.
Egipto había pedido a Israel y los palestinos que se comprometieran con un nuevo cese del fuego que comenzaría a las 2100 GMT y estaría vigente por 72 horas. La anterior tregua de 72 horas expiró el viernes y los combates, que se han prolongado durante un mes, se reanudaron.
Con información de AFP y Reuters