Lo Último

.

.

domingo, 10 de agosto de 2014

MINUTO A MINUTO

Supervisan ajuste de precios en comercios en Aragua y Falcón

Prensa Sundde).- Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos ordenaron el ajuste de precios en el establecimiento comercial Asia Mercado C.A., ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua, tras detectar márgenes de ganancia especulativos que ascendían hasta 340% en varios productos.
La Ley Orgánica de Precios Justos fija el margen legal de ganancia por producto comercializado en máximo 30% del costo de producción. Este precio debe ser calculado según lo indica la Providencia 003 publicada en Gaceta Oficial 40.351.
En el comercio se encontró sobreprecio en abrazaderas EMT ½” cuyo precio de adquisición fue de Bs. 1,80 y era vendido en Bs. 7,92. Esto representa un sobreprecio de 340%. Se calculó su precio justo en Bs. 2,34.
El fiscal actuante de la Superintendencia de Precios Justos, Emilio Ríos, informó que en la inspección se detectó además ventiladores metálicos comprados en Bs. 453,58 y revendidos en Bs. 1.584. Su precio justo es Bs. 589,65. El margen especulativo ascendía a 249,22%.
En el operativo participaron funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Ténicos (Sencamer), la Guardia Nacional Bolivariana y el poder popular como un brazo ejecutor de las políticas públicas para la defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano.

Comercio en Falcón especulaba con precio de uniformes escolares

En otra actuación de los funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos se detectaron márgenes especulativos de ganancia en uniformes escolares en Almacenes Olímpico G.V C.A. ubicado en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.
De cara al inicio de la temporada escolar, y cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el superintendente Dante Rivas, la Superintendencia de Precios Justosmantiene desplegados sus funcionarios en todo el territorio nacional atendiendo las denuncias recibidas a través de las líneas telefónicas 0800 Sabotaje y 0800 Reclama.
En esta oportunidad se detectó que el comercio inspeccionado vendía pantalones para niños con 47% de especulación. Este porcentaje se calcula al estudiar los precios de compra (Bs. 368,84) y el Precio de Venta al Público (Bs. 628). Su precio justo debe ser Bs. 553,20, declaró el director regional del organismo, Amelvins Guanipa.
Además, faldas escolares eran vendidas a Bs. 150, cuando su precio de adquisición fue Bs. 92,80. Esto representa un margen especulativo de 40%. Se calculó su precio justo en Bs. 139,18.