Lo Último

.

.

domingo, 10 de agosto de 2014

CIENCIA Y TECNOLOGIA

IBM desarrolla chip que puede imitar el lado derecho del cerebro humano

Los científicos consideran que un nuevo experimento del tamaño de una estampilla, revolucionará la tecnología en un futuro cercano.
Se trata de TrueNorth, un chip que funciona como el lado derecho del cerebro humano. Puede aprender de la experiencia, guardar recuerdos, crear estrategias, razonar, predecir, analizar y cruzar varios datos al mismo tiempo.
Según la compañía IBM es el primer procesador neurosináptico que en lugar de usar funciones matemáticas como un procesador común, puede entender el ambiente, adaptarse a cambios y tomar decisiones rápidamente.
Siendo un chip del tamaño de un sello postal, incorpora más de cuatro mil núcleos, cinco mil millones de transistores, un millón de neuronas programables y 256 millones de sinapsis programables.
Usa solo 70 miliwatts de electricidad, el equivalente a la batería de un audífono, por lo que podría funcionar en un teléfono inteligente.
Carver Mead, profesor de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Instituto de Tecnología de California este es un gran experimento de arquitectura. Representa información con la velocidad de pulsos nerviosos.
Mead admitió que aún falta mucho tiempo para que el TrueNorth esté disponible para uso comercial
AGENCIA