Lo Último

.

.

domingo, 10 de agosto de 2014

“Aveledo y el III Congreso demostraron la fragilidad opositora y la fortaleza del chavismo”

El periodista José Rangel se refirió en la sección de “Confidenciales” de su programa José Vicente Hoy, a la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo al cargo de secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática y lo catalogó como el dirigente “más destacado”.
Según el periodista “en la oposición, concretamente dentro de la MUD, se harán todos los esfuerzos posibles para maquillar el episodio, restarle importancia, para garantizar que la unidad seguirá marchando pero resulta obvio que no será así”.
Para él se repite la historia, “en la MUD pasó lo mismo que en la coordinadora democrática de los años 2002 – 2003 que funcionó para una determinada coyuntura pero luego se desplomó. El liderazgo precario de Aveledo fue desbordado, su figura no cuadraba con la nueva realidad que afronta la oposición, donde todo está por hacerse de nuevo”.“Lo sucedido es consecuencia de la crisis de fondo del organismo, por la feroz e incontrolable lucha interna, por la existencia de tendencias irreconciliables. La MUD es anacrónica, porque ya no es el modelo que funcionó con el antiguo éxito hasta que se desataron los demonios, los egos y cada quien decido hacer su propia política”, aseguró Rangel.
Según Rangel “la renuncia de Aveledo y el III Congreso del Partido Unido de Venezuela (Psuv)demostró una diferencia: la fragilidad de una política, la de la MUD, y por el otro la fortaleza del chavismo con el logro de la unidad interna y la proyección de una imagen positiva. Son dos políticas contrastantes”.
Asimismo, se refirió a la situación vivida en Gaza y la catalogó como “repugnante” asegurando que lo que ocurre es “desalentador” y que naciones con capacidad suficiente para detener el genocidio, no lo hagan.
Con respecto a la relación China-Venezuela indicó que “la derecha intentó sin éxito, minimizar el impacto positivo de la cumbre de Unasur y la visita del presidente de China, escenario que obligó a los medios privados del país a darle cobertura al encuentro”.

Venezuela conciencia petrolera

Según un estudio de la encuestadora monitor país de Hinterlaces que realizó 1200 entrevistas directas directas a nivel nacional, entre el 25 de julio y el 31, con respecto al tema “Venezuela conciencia petrolera”, el 90% consideró que es muy importante la industria para la vida económica del país.
El 81% aseguró que es importante para Venezuela aumentar la producción petrolera mientras el 62% catalogó de positivo que lo que está haciendo el Gobierno Nacional en la faja petrolífera del Orinoco.
Por ora parte Rangel mencionó que actualmente, existen empresas extranjeras que están invirtiendo en la faja petrolífera y que la encuesta arrojó que el 64% manifestó que esto es positivo para la nación. El 36% de los venezolanos que participaron aseguraron estar informados de lo que se realiza y el 63% no.