Lo Último

.

.

domingo, 10 de agosto de 2014

Sporting Lisboa con André Carrillo venció 2-0 a Nacional de Uruguay

Sporting Lisboa con André Carrillo venció 2-0 a Nacional de Uruguay
Sporting Lisboa, sin acierto en las jugadas elaboradas, recurrió al balón parado para superar (2-0) en la final de consolación delTrofeo Teresa Herrera al Nacional de Montevideo, que tampoco supo culminar sus acercamientos al área contraria.



En los lisboetas, el peruano André Carrillo explotó su velocidad y dejó buena muestra de sus cualidades técnicas en una jugada en la que se libró de todos cuantos le salieron al paso y asistió desde la línea de fondo a Slimani, pero la defensa de Nacional, con Munúa superado, logró impedir que el delantero del Sporting rematara.

El atacante del cuadro luso volvió a aparecer inmediatamente, esta vez con un centro al área que se tragó el portero de Nacional y desperdició Ramos, incapaz de culminar la acción.

En la reanudación, los lisboetas, que cambiaron de portero, se encontraron a los tres minutos con un penal que les regaló Aja al desplazar a Ramos casi en la raya del área y que transformó Adrien Silva a la izquierda de Munúa, quien intuyó el lanzamiento pero no pudo detenerlo.

El gol dejó aturdido al conjunto uruguayo, que tardó un par de minutos en encajar el segundo, una falta a más de 25 metros de la portería que ejecutó por encima de la barrera Jefferson Nascimento y que fue inalcanzable para el guardameta.

Con el partido resuelto, una trifulca entre los jugadores de ambos equipos por un balonazo en el medio del campo, a falta de quince minutos, fue lo más destacado de la recta final del amistoso, en la que el Sporting pudo aumentar la cuenta.

Ficha técnica:

Sporting Lisboa: Rui Patricio (Marcelo Boeck, min.46); Soares, Mauricio Nascimento, Sarr, Jefferson Nascimento; Carvalho; Carrillo (Carlos Mané, min.65), André Martins (Joao Mario Eduardo, min.80), Adrien Silva (Slavached, min.80), Ramos; y Slimani.

Nacional de Montevideo: Munúa; Cordero, Aja, Arismendi (De los Santos, min.80), Espino; Ramos (De Pena, min.66), Calzada, Porras, Giménez (Santiago Romero, min.66); Sebastián Fernández (Iván Alonso, min.73) y Mascia (Taborda, min.73).

Goles: 1-0, min.49: Adrien Silva, de penal. 2-0, min.52: Jefferson Nascimento.

EFE