Lo Último

.

.

domingo, 10 de agosto de 2014

Familia de religioso español con ébola espera que surta efecto suero ZMapp

 EFE).- Los familiares del sacerdote español Miguel Pajares, enfermo del Ébola y repatriado desde Liberia, expresaron hoy su esperanza de que pronto surta efecto el suero experimental “ZMapp” con el que está siendo tratado en un hospital de Madrid.
Familiares del religioso confirmaron que este ya ha empezado a recibir el medicamento experimental importado el sábado desde Ginebra con la autorización del ministerio español de Sanidad para el Hospital Carlos III donde está ingresado.
Los familiares de Pajares explicaron que el estado del sacerdote es “estable, no hay muchas novedades”, y que están a la espera del efecto del suero experimental “con esperanzas”.
“Ahora toca esperar, no se puede hacer otra cosa”, dijo un familiar respecto a los posibles resultados del tratamiento en la evolución de la enfermedad.
Hasta ahora sólo han recibido ese medicamento experimental otros dos religiosos norteamericanos con ébola y hospitalizados en EEUU tras ser también repatriados desde Liberia.
La familia del religioso recordó que, por expreso deseo de Miguel Pajares, no se harán públicos los partes médicos sobre su evolución, por lo que pidió “respeto a esta decisión” para no dar más datos sobre el protocolo que está recibiendo el religioso.
Las últimas informaciones sobre el estado del sacerdote aportadas por su orden religiosa y su familia apuntan a una estabilidad, ya que en las últimas horas el enfermo no ha tenido fiebre ni hemorragias, uno de los mayores riesgos del virus.
Miguel Pajares continúa aislado en una planta del Hospital Carlos III, donde se han habilitado tres habitaciones para su atención médica y la de la religiosa Juliana Bonoha, también repatriada desde Liberia pero que no se contagió del virus hemorrágico.