El Real Madrid sumó una victoria esperada ante un Elche que llegó al Bernabéu dispuesto a dar guerra y lo hizo hasta que el árbitro Clos Gómez decidió posicionarse a favor de los blancos. Una ayuda que los de Ancelotti no necesitaban en absoluto porque el triunfo del Madrid ante el Elche parecía que iba a caer como fruta madura.
Clos Gómez, por si acaso, agitó al árbol para que cayera esa fruta en forma de un penalti sobre Marcelo que no era ni dudoso. Si era algo, era una piscina digna de un saltador de trampolines olímpico. Esa jugada significó el 2-1 para el Real Madrid que lograba remontar un partido que se le había puesto muy raro.
El Madrid, con un 4-4-2 como acabó en Riazor, con Cristiano y Bale en punta, con Illarra y Kroos llevando la manija del equipo y James e Isco por bandas , mandaba pero no convencía ante un Elche que descubrió que Carvajal y Marcelo eran los puntos débiles de los blancos. Por ahí, con velocidad, llegaban al área del debutante Keylor Navas que sentó a Casillas en el banquillo. Un episodio más de esa aventura de la portería del Madrid que comenzó hace ya dos años.
El Elche se dio cuenta que corriendo ponía en aprietos al Madrid, pero su gol llegó del penalti. Era el minuto 14 cuando Cristiano le dio en el muslo a Muslera a la hora de despejar un balón y Clos Gómez señaló un penalti que convirtió Albacar. Minuto 15 y el Bernabéu tenía el susto metido en el cuerpo con ese 0-1. Casi en la jugada siguiente, a más de un madridista se le puso el corazón en un puño cuando Marcelo derribó a Rodrigues. Tarjeta amarilla que pudo ser más y la falta lanzada por Albacar que se marchó fuera por poco.
Los nervios blancos acabaron con el empate de Bale en el minuto 19 al cabecear un centro de James y contar con la colaboración de Manu Herrera, el meta del Elche. El Madrid se animó y ahí llegó la ayuda de Clos Gómez al señalar un penalti que no era a Marcelo que convirtió Cristiano en el 2-1 en el minuto 27. Por si le faltaba castigo al Elche, Cristiano repitió en el minuto 31 con otro cabezazo marca de la casa con el puso el 3-1 en el marcador y con el que se llegó al descanso con la sensación de que la única cosa que podía pasar en este partido eran más goles del Real Madrid .
El Elche, sin embargo, no se resignó y salió en la reanudación en busca del gol. Eso, sumado, a la habitual siesta blanca en los inicios de las segundas partes, propició ocasiones para los ilicitanos que no materializaron, Mientras, los blancos, jugaban a latigazos, eso sí, siempre creando peligro. Conforme iban pasando los minutos, las llegadas del Madrid a la meta de Herrera eran más habituales que las del Elche a la de Keylor Navas.
El partido pasó a ser un tanto aburrido y Ancelotti buscó reactivarlo con la entrada de Chicharito por Bale, el que lo animó fue de nuevo Clos Gómez al señalar un penalti sobre Cristiano que el propio portugués marcó en el 80' para poner el 4-1. Kroos tuvo el 5-1 en el minuto 83 pero su disparo lo envió al larguero y Manu Herrera evitó el cuarto tanto de la noche de Cristiano Ronaldo, pero el meta no pudo hacer nada en el minuto 92 para impedir el cuarto tanto de la noche del portugués que puso el 5-1 final.
MD