El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el primer orador de la plenaria de la Cumbre del Cambio Climático que se celebra este martes en Naciones Unidas.
Al hablar en representación del Grupo de los 77 más China, Morales sostuvo que el cambio climático es uno de los desafíos más graves de nuestro tiempo y que los países en desarrollo, a pesar de ser los menos responsables de su ocurrencia, son los que más sufren sus efectos adversos.
"Hacemos un llamado a los países desarrollados a que asuman el liderazgo en la respuesta al cambio climático, que no solo amenaza las perspectivas de avances de los países en desarrollo y su logro del desarrollo sostenible, sino también la propia existencia y la sobrevivencia de los países, las sociedades y los ecosistemas de la Madre Tierra".
El presidente de Bolivia reiteró que la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático es el foro internacional primordial de negociación para la respuesta mundial al cambio climático y que se deben respetar sus principios de equidad y responsabilidades comunes pero diferenciadas.