Méndez: los alimentos decomisados serán puestos a la orden de la Gran Misión Alimentación
El Superintendente Andrés Eloy Méndez preside la inducción y juramentación de los fiscales de los Círculos de la Lucha por el Abastecimiento, desde el estado Guárico.
En compañía de las Ubch de la entidad, Méndez afirmó que “un pequeño grupo de la oligarquía venezolana han tratado de imponernos una especulación inducida”.
Tildó como “formas de hacer guerra al salario del pueblo venezolano” a las colas que se hacen en los supermercados productos de las cajas cerradas, así como los desvíos que se han dado producto de las actividades del contrabando en el país e indicó que ante estos indicios de “guerra económica” se desplegarán fiscales de las Ubch, a partir de octubre.
Destacó que este es el quinto estado en el que se aplica esta modalidad, para posteriormenteorganizar a los 516 fiscales entrenados que irán con militantes a inspeccionar los comercios donde se sospechen de actividades de acaparamiento.
“Serán 17 Círculos de Lucha con un fiscal de la Sundde al frente de cada uno”, dijo.
Asimismo, Méndez aclaró que toda las actividades de contrabando, entre ellas el desvío de camiones y gandolas con alimentos, los mismos serán puestos a la orden de la Gran Misión Alimentación y quedarán comisados.