Lo Último

.

.

martes, 23 de septiembre de 2014

Fevipán se reunirá este jueves con el Gobierno para garantizar el pan de jamón en diciembre

El presidente de Fevipán, Tomás Ramos, habló este martes sobre la situación existente con respecto a la distribución de harina de trigo en el país y las fallas que han afectado la producción.
“Es evidente que desde hace más de siete u ocho años la población ha ido aumentando,nuestra capacidad de producción en Venezuela es de un millón quinientos mil sacos de trigo, si todas las plantas funcionaran como corresponde. Este mes estábamos trabajando con un millón doscientos mil sacos, situación que se registra desde el año pasado porque las empresas han perdido producción por problemas laborales”, indicó Ramos.
“El oriente del país fue castigado enormemente, porque la harina no llegaba en las cantidades que tenía que llegar, por problemas con el transporte, repuestos para los vehículos y distintas situaciones que a la largan han ido perjudicando. Hay que analizar todo lo que está pasando en el país, para buscar soluciones”, expresó.
El presidente de Fevipán, resaltó que “este jueves me reuniré con funcionarios del Gobierno que ayudaran a buscar soluciones para tener pan de jamón este año. La distribución debe ser adecuada, buscar mecanismo para que llegue, que terminen los procesos burocráticos para que llegue la harina a su destino”.
“El sector actualmente no está manejando un inventario. En la capital se trabaja con 31.700 sacos más mientras que en otros estados no llegan completa las cantidad necesaria. Tenemos 16 estados con déficit de harina y nueve con cantidades a favor, está situación que obliga a buscar soluciones para que todo el país tenga harina de forma equitativa harina”, informó Ramos.