El presidente del partido social cristiano Copei, Roberto Enríquez solicitó este martes, ante la sede de la Embajada de Colombia en Caracas, al nuevo secretario general de Unasur, Ernesto Samper, que se “evalúe la posibilidad de retomar el proceso de diálogo en Venezuela“.
Enríquez informó que Copei entregó en la embajada una carta de solicitud a Samper “ante la inminencia de una catástrofe social en el país”. “El país, como nunca, necesita a una oposición responsable que atienda los más elevados intereses del país”, expresó.
En este sentido, manifestó que la oposición “no está dispuesta a repetir el mismo modelo dediálogo fallido e hipócrita que vio Venezuela hace unos cuantos meses“.
El representante nacional de Copei indicó que ante la posibilidad de retomar el diálogo, la oposición pide que “el moderador sea alguien que le genere confianza a ambos sectores“.
“Los problemas de Venezuela no los vamos a resolver a trancazos, no los vamos a resolver sin comunicarnos. Nosotros hoy, a partir del beneficio de casa por cárcel que se le dio a Iván Simonovis, una de las razones por las cuales la MUD se levantó del proceso de diálogo, consideramos que sigue vigente la necesidad de crear una ley de amnistía para nuestros compañeros de lucha que siguen presos“, dijo Enríquez.