El sector financiero se ha comprometido a aportar 200.000 millones de dólares para combatir el cambio climático, anunció hoy el Secretario General de la ONU.
En el marco de la Conferencia sobre el Clima en la sede del organismo mundial en Nueva York, Ban Ki-moon adelantó que los líderes gubernamentales, empresariales y civiles acordaron nuevas alianzas para movilizar recursos hacia estrategias contra el calentamiento global.
"Algunas de las instituciones financieras, inversionistas, bancos y compañías de seguros transferirán para 2015 más de 200.000 millones de dólares para construir economías bajas en emisiones de carbón. Los países también harán anuncios importantes", dijo.
Ban añadió que una coalición que representa a más de 400 millones de personas firmará un pacto para reducir hasta 16,4% las emisiones de gases de efecto invernadero cada año.
Del mismo modo, informó que las nuevas iniciativas promoverán medidas de mitigación tanto en las ciudades como en los bosques, las granjas y la industria.