Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron los cuatros créditos adicionales durante la sesión especial en el estado Sucre, con motivo del Bicentenario del Manifiesto de Carúpano.
El primer crédito aprobado fue para el presupuesto de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, por la cantidad de Bs. 303.786.046,00; el segundo, para el presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información por la cantidad de Bs. 51.532.685,05; el tercero, para el presupuesto del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario por la cantidad de Bs. 700.000.000,00 y el cuarto, para el resupuesto del Gobierno del Distrito Capital por la cantidad de Bs. 16.574.021,00.
Durante la sesión especial con motivo de conmemorarse el Bicentenario del Manifiesto de Carúpano y la primera visita del Padre de la Patria, Simón Bolívar, a la capital Bermudense, los parlamentarios informaron que los recursos solicitados serán orientados para gastos de personal, así como al presupuesto de materiales, suministros y mercancías del referido organismo.
El diputado revolucionario por el estado Sucre, Érick Mago, aseguró que la Asamblea Nacional defiende la lucha contra el contrabando, la especulación y el acaparamiento, por lo que felicitó la gestión de Andrés Eloy Méndez en la Sundde.
Destacó la necesidad de continuar con la lucha y unificar los criterios independentistas de Simón Bolívar, quien escribió el Manifiesto de Carúpano. Recordó además las palabras del comandante Chávez, quien pidió lucha, batalla y victoria revolucionaria.
Criticó que diputados de oposición critiquen los problemas del estado Sucre, cuando el Gobierno Nacional invierte en materia eléctrica, aguas blancas, entre otros proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades que allí habitan. “Ellos no participan en los programas que adelanta el Gobierno, por lo que hizo un llamado a los venezolanos a no caer en la provocación de la derechas fascista“.
El diputado César Rincones de Acción Democrática, saludó la iniciativa del Gobierno Nacional, considerando que por encima de cualquier circunstancia se deben seguir garantizando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.
Es de destacar, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el ejercicio de sus atribuciones que le confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dictó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Precios Justos publicado en Gaceta Oficial N° 40.340 de fecha 23 de enero de 2014 que, a su vez, crea la Sundde atribuyéndole competencias y facultades para su funcionamiento.
En tal sentido, la Sundde pasó a formar parte de la Vicepresidencia de República como opción estratégica basada en el fortalecimiento del Poder Nacional, que desarrolle un sistema de fijación de precios justos para los bienes y servicios, combatiendo así, las prácticas de acaparamiento, especulación y usura, logrando el desarrollo de un nuevo modelo productivo diversificado y sustentado bajo la cultura del trabajo.
Con información de Asamblea Nacional