Representantes del Gobierno se reunieron la tarde de este martes con directivos de la Empresa Polar, tras las declaraciones emitidas por un vocero de la empresa en donde aseguraba que la producción de la harina de maíz está en peligro por los costos de la materia prima.
Pablo Baraybar, director de Alimentos de Empresas Polar, desmintió las declaraciones emitidas por las redes sociales. “Nosotros estamos fabricando las 24 horas, todos los días, 24 horas contínuas”, a lo que se suma la ampliacion de la Planta de Chivacoa, que permite la produccion de 42 millones de kilos más al año.
“La produccion de Polar está garantizada. Estamos en casi 550 millones de kilos al año”, refirió el vocero.
Informó que existen casi 46 mil toneladas de materia prima guardadas y, se mantienen a la espera de la cosecha que “debería comenzar la primera semana de octubre”.Sobre la cantidad de materia prima que se tiene en la empresa, indicó que la misma permite la producción de la harina de maíz precocida. “Hoy por hoy hay importaciones, pero creemos perfectamente que podemos producir internamente en el país”.
Al ser consultado sobre los costos de la materia prima que sufrió un incremento recientemente por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Baraybar indicó que desde Polar se apoya el incremento a los productores de maíz, “porque es necesario que ellos tengan rentabilidad”.
Recordó que Venezuela “siempre fue autosuficiente de maíz y creo que debemos mantener eso, a como de lugar”.
Baraybar ratifico el compromiso del sector privado y el Estado de seguir trabajando con el fin de determinar los nuevos precios ante el incremento de la materia prima y reiteró para finalizar: “No hay paralización, ni vamos a dejar de fabricar. Le garantizamos al pueblo venezolano que vamos a seguir fabricando”.