Nota de Prensa).- El largometraje de producción nacional, El Manzano Azul, dirigido por el cineasta Olegario Barrera, representará a la República Bolivariana de Venezuela en la 23 edición del Festival de Cine “El Gallo de Oro y Cientos de Flores”, en la ciudad de Lanzhou, provincia Gansu, al centro de la República Popular China.
El festival, organizado por la Asociación de Cine de China, comenzó el proceso de selección de películas en junio pasado, y tras obtener la aprobación de distintos comités de evaluación,Venezuela participa por primera vez en este importante evento del cine en territorio asiático.
El Manzano Azul, película desarrollada en los hermosos paisajes montañosos de los Andes venezolanos, cuenta la historia de un abuelo y su nieto, dos generaciones con distintas visiones del mundo.
En los últimos años, el cine venezolano ha dado pasos agigantados para crecerse ante el mundo, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Centro nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), prueba de ello es la participación de producciones nacionales en más de 190 festivales internacionales en el mundo.
Durante la 23 edición del Festival de Cine “El Gallo de Oro y Cientos de Flores“, que se desarrollará del 24 al 27 de septiembre en la ciudad de Lanzhou, se proyectaran las películas en distintos escenarios y salas de cine, para luego, de acuerdo a la opinión de los espectadores y tras la decisión del jurado calificador, seleccionar el largometraje ganador.