Gaudy Noguera,Tinaquillo, Eladio José Morgado de 57 años de edad, es la segunda víctima que en menos de 12 horas se registra en Tinaquillo estado Cojedes. El deceso ocurrió el pasado domingo aproximadamente a las 10 de la noche en el interior de su residencia marcada con el número 17-37, ubicada en la calle Sucre del sector “Pueblo Nuevo”.
Morgado, se desempeñaba como cocinero en el hospital “Joaquina de Rotondaro” de Tinaquillo, quien además llevaba viviendo en ese lugar no más de 15 días junto a su único hijo, recibió una bala perdida en la región lumbar, segándole la vida de manera instantánea.
En relación a este caso, fue posible conocer que Morgado se encontraba en la vivienda antes descrita, el cual es propiedad de la familia Mireles, disfrutando de lo que era su programa televisivo favorito “Quien quiere ser Millonario”, junto a un amigo, cuando de pronto, escucharon varios disparos y mientras trataba de resguardarse fue alcanzado por uno de los proyectiles, cayendo al suelo , por lo que su amigo salió hacia el patio de la vivienda que se comunica con otros familiares, pidiendo ayuda.
Mireles, acompañante de la víctima por gracia de Dios salió ileso de los “gatillos alegres” y aunque no pudimos contactarlo, pues estaba siendo interrogado por sabuesos del Cicpc, sí logramos conversar con algunos de sus familiares, quienes manifestaron que hombres armados, el cual se trasladaban en un vehículo, comenzaron a disparar, posiblemente por ocio, la puerta y ventana de la casa de un hermano que se encuentra desde hace 15 días hospitalizado, vivienda que por cierto en su interior está dividida por un cartón piedra y es donde se encontraba residenciado la víctima junto su primogénito.
“Un solo disparo recibió nuestro amigo de toda la vida, a quien queríamos como un familiar, como va a ser posible, que la bala traspasó, puerta, ventana y luego la división de cartón piedra y le alcanzara para matarlo. Lo llevamos al hospital en el carro de un joven que pasaba por el lugar, pero yo creo que él ya estaba sin signos vitales”. Fueron las palabras desalentadoras, de una de las hijas de la señora Mireles.
Funcionarios adscritos al eje de Homicidio del Cicpc sub delegación Tinaquillo, se presentaron al lugar para recolectar evidencias y así indagar a profundidad para determinar las razones por la cual la casa donde residía Morgado, fue atacada.
Trabajadores del nosocomio local no dejaban de lamentar con asombro este triste deceso, manifestando que le vieron trabajando hasta este domingo, ya que estuvo de guardia hasta las 5 de la tarde.
Esperanza Rodríguez, jefa de cocina del “Joaquina de Rotondaro”, lamentó la pérdida de su trabajador, a quien catalogó como un empleado muy atento a su trabajo, responsable y colaborador. “Era un buen Chef y fue por su constancia y dedicación que acababa de ser ascendido, pero lamentablemente no disfrutó de ese beneficio, sólo esperamos que se haga justicia, aunque confiamos en la justicia Divina